miércoles, 24 de agosto de 2011

Este proyecto realizado por LEMARTE se basa en el diseño de una serie de zapatos inspirados en insectos.

Hemos elegido este grupo de cinco y no otros porque cada uno es muy diferente al resto y nos permitían jugar con sus formas, texturas y colores.

Experimentamos con materiales a la vez que utilizábamos algunos objetos encontrados (Ejemplo: cucharilla, botones, metro, etcétera).

Ha sido un proyecto complicado, más de lo que esperábamos, ya que teníamos que amoldarnos a la plantilla y a partir de ahí, realizar el diseño.
Algunos materiales son frágiles o rígidos y esto nos ha limitado a la hora de darle forma.

El diseño de cada zapato es de una manera distinta: sandalia, botines, zapatos…

ZAPATO ANTHOPHILA


Los materiales se han elegido pensando en la avispa, en la abeja y en su entorno en todo momento. El material principal es la malla metálica con hexágonos simbolizando las colmenas. Con el típico metro amarillo y el lazo negro se nos ocurrió hacer el tacón como si fuera el cuerpo de la avispa. El acetato con el que hemos rodeado el tacón representa la transparencia y fragilidad de las alas.



ZAPATO ARANEAE


Este zapato está inspirado en la araña (tarántula) y su entorno. Queríamos darle esa textura peluda y pensamos en el tul, arrugándolo y cosiéndolo a la base de goma Eva (un material muy versátil).
El tacón decidimos hacerlo como cuña, con alambre y pegamento para simbolizar la telaraña, enredándolos y creando un poco de caos en contraste con la elegancia del zapato.



ZAPATO HELIX


Pensando en la forma de moverse del caracol, arrastrándose por el suelo, se nos ocurrió hacer una sandalia plana, sin tacón.
Le hicimos las conchas con pasta de modelar y las colocamos a cada lado del talón para que formara la estructura del zapato y desde cada perfil se viera la imagen de un caracol.
Para contrarrestar el peso de las conchas, le pusimos un cordón del mismo color que las conchas, subiéndolas hasta el tobillo.


ZAPATO COCCINELLIDAE


Lo más llamativo de la mariquita es su caparazón rojo con lunares negros, así que decidimos hacer lo mismo con el “caparazón” del zapato.
Esta vez decidimos hacer un zapato de salón, con mucho tacón, que es una cucharilla pintada de negro simulando la forma convexa de la mariquita. También simboliza la fragilidad de este insecto y su pequeño tamaño.


ZAPATO LEPIDOPTERA


La oruga es un insecto que da mucho juego de colores. Elegimos esta porque nos gustó la combinación. Realizamos un botín porque la forma se asemejaba un poco a la oruga.
El tacón también simboliza este insecto, la estructura de formas redondas encadenadas.



No hay comentarios: